Petro AP cancela encuentro con empresarios de Tartagal y San Martín por segunda vez

Los representantes de Petro AP cancelaron la segunda reunión; postergada a su vez desde la pasada semana; argumentando que debían mantener una reunión en Salta Capital, con autoridades del Ministerio de Energía. “Se les abre la puerta a los empresarios chinos, que son grandes inversores pero lo cierto es que tenemos que abrir muy bien los ojos, porque esto le hace muy mal a nuestras empresas, nuestras pymes, que sean estafadas de esta forma y que el gobierno no tenga como defendernos”, dijo la legisladora Gabriela Martinich.

General Mosconi: ejecutivo municipal pretende quitar protección a empresas en medio de crisis económica

Duras críticas recibió el intendente Isidro Ruarte en relación al veto de la norma, ocurrida a inicios del mes. Ocurre en medio de la disconformidad de empresas de la zona por la deuda de Petro AP. Ruarte vetó la ordenanza de responsabilidad y protección a las empresas locales por mano de obra, decisión a la que llegó sin advertirles a las mismas. Para estas, significa “Pan para hoy, hambre para mañana”, ya que ahora se mira la politica hidrocarburífera que tendrá provincia al respecto.

Junta Electoral convalida victoria de la Lista Verde

Esta mañana se solucionó el conflicto y la Lista Verde, con Sebastián Barrios como candidato, finalmente fue proclamado ganador de las elecciones del Sindicato de Petroleros. La lista Naranja, que llevaba a Alfredo Britos como candidato a secretario general, fue la que solicitó que se anularan los comicios a raíz; aseguraron; de irregularidades en el 50 por ciento de las urnas.

Reprograman reunión entre Petro AP y empresarios

La esperada reunión que debía concretarse hoy en el Centro Empresario Tartagal fue reprogramada para el próximo miércoles, día 26, comunicó el encargado de base de Petro AP en General Mosconi, de apellido Cajal. En el primer encuentro, realizado el lunes 10, el gerente general de Petro; Zhang Jun; había propuesto la elaboración de un cronograma de pagos, según el caso. Por su parte, empresarios temen que la empresa convoque a concurso de acreedores.