»Cónsul de Argentina en Yacuiba, Javier Cebrelli (Foto: El Chaco Informa) 

 

El Chaco Informa.- El cónsul argentino en Yacuiba, Javier Sebastián Cebrelli, informó que el domingo 22 de octubre se desarrollarán las elecciones legislativas en el vecino país. Los residentes argentinos en el Gran Chaco que estén registrados en el Consulado podrán emitir su voto. El número de inscritos en el padrón es de 200 personas, que accederán al voto en el extranjero.

Según el cónsul, no existirá restricciones en la frontera durante el desarrollo de las elecciones, la gente podrá circular de forma habitual entre Yacuiba y Salvador Mazza, porque existen muchos argentinos que se encuentran de paso en la zona y deben asistir a los recintos de votación.

“Hacerles saber a todos los argentinos residentes en el exterior que tienen el derecho de votar en estas elecciones, aquellos residentes en el Gran Chaco, tienen la oportunidad de hacerlo en el Consulado, tenemos los padrones con los electores que están habilitados para sufragar”, resaltó Cebrelli.

“El padrón está confeccionado en base al domicilio del elector, los que cruzan la frontera para votar, es porque tienen el domicilio en Argentina y los que votan acá tienen residencia y domicilio en el Gran Chaco”, acotó.

Los argentinos elegirán 127 Diputados y 24 Senadores de 6 provincias distintas. El padrón electoral está dividido en 24 circunscripciones.