»Edgar Villalba, titular Sindicato Petroleros Jerárquicos Salta, Jujuy y Formosa (Foto: FM Alba)

 

Edgar Villalba, titular del Sindicato Jerárquico del Gas y Petróleo de Salta, Jujuy y Formosa, manifestó hoy que tras una serie de acuerdos, la empresa High Luck mudará su persona jerárquico a Salta Capital, donde se tiene la base central. “Ahora los contratos se hacen a término, todas las operaciones que se hacen en la zona tienen esta modalidad”, recordó Villalba.

El equipo jerárquico de la empresa High Luck se compone por cinco personas y todos serán reubicados en Salta y Formosa, según hizo saber el área de Recursos Humanos de la empresa. La base en Tartagal se entregará, como corresponde, hasta que se renueve el contrato en la zona.

“En Formosa, la empresa Refsa (Recursos y Energía SA); que es la titular en esa provincia; tiene en proyecto renovar las áreas en Palmar Largo y una vez que se cumplan con los requisitos se iba a iniciar con la reparación de pozos y teníamos entendido que también había estudios hechos para algún tipo de perforaciones”.

La Base de Tartagal era receptora, no operativa, y por eso el personal; dos técnicos en seguridad, un geólogo y un encargado de recursos humanos;  se reubica entre Salta y la provincia de Formosa; en Palmar Largo; aclaró. Los contratos que eran a término recibieron la indemnización que les corresponde.