»Fiesta de hinchas xeneizes en calle San Martín (Foto: Farid Obeid)

 

En el estadio Juan Carmelo Zerillo de la ciudad de La PlataGimnasia y Esgrima empató con Boca 2-2 y éste último se consagró campeón de la Superliga Argentina de Fútbol. Es el segundo título local para el equipo de Guillermo Barros Schelotto.

Los hinchas locales salieron a festejar no bien concluido el partido, que siguieron expectantes en confiterías y bares del centro cercanas a Plaza San Martín; epicentro de la improvisada fiesta. Alrededor de 300 fanáticos celebraron con los colores azul y oro el logro de su equipo.

Gimnasia arrancó bien el partido, pero a los 12 minutos Pablo Pérez marcó para el equipo Xeneize; y no por eso el Lobo se achicó, ya que a poco más de media hora de juego en el PT, el ex Boca Nicolás Colazo marcó para el empate.

En el segundo tiempo, el Xeneize fue ganando terreno y a los 11 minutos, Ramón Wanchope Ábila puso gol. Gimnasia no se quedó y faltando 10 minutos para el pitazo final, Brahian Alemán “remató al arco pero la pelota rebotó en la espalda de Lisandro Magallán, descolocó a Agustín Rossi y se filtró por el lado opuesto del arquero”, señalaron medios de Capital Federal.

Godoy Cruz de Mendoza ya no puede alcanzar a Boca Juniors; y sin embargo, el conjunto auriazul todavía aguarda la definición del grupo H de la Copa Libertadores, en la que ocupa provisoriamente el tercer puesto con 6 puntos, detrás de Palmeiras de Brasil (13) y Junior de Barranquilla (7), a falta de una fecha.