»Ciudad Judicial Tartagal (Foto: FM Alba)

 

Poder Judicial de Salta.- Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Ricardo Hugo Martoccia y Miguel Chehda, y el juez de Garantías 1 de Orán, Francisco José Oyarzú, encabezarán el próximo miércoles 21 el juicio contra Joaquín Enzo Vargas y Franco Tomás Villarroel, acusados del delito de homicidio criminis causa en grado de coautores, en perjuicio de Franco Jerez.

El juez de Garantías 1 de Orán, Francisco José Oyarzú es el interino en el Tribunal para la audiencia, y de los acusados, Franco Tomás Villarroel era menor al momento del hecho. 

En la misma audiencia será juzgada Carina Isabel Mansilla, acusada del delito de encubrimiento agravado.

El 2 de julio del 2016 Franco Jerez se encontraba con una mujer en un auto estacionado en el barrio Tomás Ryan, cuando fue abordado por dos hombres quienes lo mataron con intenciones de robo. El cuerpo fue encontrado ese mismo día por vecinos de la zona.

Los hechos
De la reconstrucción realizada por la investigación, el “Gringo” o “Amarillo”; apodos conque era conocido en Tartagal; había estado esa noche en el Fortín Sangre Argentina, en una carrera de caballos.

Salió del lugar en compañía de Walter “Pepe” Salvatierra; propietario del lugar. De la declaración que prestó el ex edil, Jerez lo acercó hasta su casa en el barrio 200 Viviendas, alrededor de las 5 de la mañana. De allí no supo más hasta el momento en que se difundió lo ocurrido.

El hombre; de profesión camionero; fue hallado a las 6, en barrio Tomás Ryan con un disparo en la espalda y una herida mortal en el cuello.