»Imagen ilustrativa

 

El personal de seguridad de la empresa Falcon SRL mantiene firme su reclamo por sueldos adeudados, que ahora pasaron a ser de 4 meses y se suma también el aguinaldo, correspondiente a la época del año. La medida de fuerza inició el 21 de mayo y hasta el momento, desde la empresa no hubo contacto ni respuesta alguna.

Los trabajadores de la empresa recordaron que perciben 5 mil pesos por mes, y ahora suman un mes más de sueldo adeudado por Falcon SRL. En total, se trata de 18 personas a las que también se agrega el medio aguinaldo que debe pagarse a esta altura del año también. 

Al monto de 270 mil pesos por tres meses sin pagos, ahora la cifra se fue a 360 mil; correspondiente a los 4 meses de deudas; sin contar el aguinaldo. Los meses adeudados son marzo, abril, mayo y ahora junio.

Esta mañana, uno de los empleados de seguridad señaló que mantienen la medida de recorte en el servicio del personal, rotando para cumplir con los horarios mínimos.

“No tenemos respuesta ni de la empresa, ni del Ministerio (de Salud), ni del Gobierno”, resaltó. “Hay mucha gente que viene de afuera. Tenemos compañeros de Piquirenda y de Mosconi que no tienen para el pasaje”, enfatizó.

Sobre el medio aguinaldo “no viene a ser ni la mínima de lo que estamos cobrando”, agregó. “No nos ha brindado explicaciones nadie, estamos a la deriva”, continuó. Consultado, aseguró que no recurren al Ministerio de Trabajo por los antecedentes de 2016, cuando ocurrió también que se les llegó a deber casi medio año de sueldos. “En ese momento no nos brindaron ninguna solución”. 

“Se tiran la pelota. El Ministerio de Salud nos dice por un lado que nos debe nada y de la empresa nos aseguran que el Ministerio no depositó nada (…) no sabemos ya a quién creerle”, lamentó.

La empresa Falcon SRL Security and Services fue contratada para brindar servicios en 2012, luego que la provincia decidiera no continuar con la relación contractual con la firma “Acción Seguridad” (Resolución Nº 1438 de fecha 31/08/12, emanada del Ministerio de Salud de la Provincia).

El contrato con Falcon fue aprobado en primer momento por Resolución Ministerial Nº 2081 de fecha 20/12/2012. Las crisis más fuertes sucedieron en 2015 y 2016, cuando llegaron a cinco y cuatro meses de atrasos en los pagos a los trabajadores.