»Lic. Cristian Murillo, jefe de APS Tartagal (Foto: FM Alba)

 

El concurso para el cargo de Supervisor Intermedio en APS se postergó para marzo del año entrante, informó el Lic. César Murillo; jefe del programa. La reprogramación responde a una notificación acercada por el Ministerio de Salud, nivel central. En toda la provincia de Salta hay unos 120 supervisores y tutores.

El Lic. Murillo recordó que el concurso estaba primero organizado para desarrollarse entre el 5 y 7 de diciembre. Es un concurso cerrado a la planta del Ministerio de Salud Pública y en un principio, interno para cada una de los sitios, punto que el organismo provincial anunció en septiembre de este año.

En Tartagal, el concurso para el cargo de Supervisor Intermedio no se realiza desde hace 10 años, cuando lo normal es que se efectúe cada dos o tres años, para renovar así la dinámica del trabajo.

Entre los requisitos para presentarse; siguiendo lo establecido por el Reglamento de 15 puntos; figura que el candidato debe sumar 5 años o más de antigüedad ejerciendo. 

Además, deben presentar proyectos de trabajo efectuado, que deberán defender ante un jurado especializado y se pudo saber también que representantes de otras áreas operativas se han sumado a esta convocatoria.

La función de supervisor intermedio constituye un motor fundamental en la dinamización de la atención primaria de la salud, ya que posee características propias dirigidas a la familia, grupos y comunidades y posee una formación tendiente a la gestión técnico – administrativa.

El supervisor de APS organiza, coordina, supervisa y dirige las actividades planificadas por los agentes sanitarios y promueve el eficiente cumplimiento del programa para dar respuesta a las familias priorizadas que recibirán asistencia socio sanitaria.

Salta cuenta actualmente con 1200 agentes sanitarios en toda la provincia y unos 120 supervisores y tutores.