»Imagen ilustrativa

 

El personal de seguridad de la Empresa Falcón SRL inició hoy lunes la medida de fuerza en el Hospital Juan Domingo Perón. De un total de 18 personas, 16 son las que se encuentran en paro por tres meses de sueldos adeudados. La huelga es por tiempo indeterminado.

El personal denunció que se les adeudan 3 meses de sueldos y hasta el momento no han recibido respuesta de parte de la empresa en cuanto a una fecha establecida para el saldo. La gerencia central de la empresa Falcon SRL se ubica en  Salta Capital.

Del total de 18, hoy solamente trabajan los guardias del sector de Emergencia y en el puesto 2 de Avenida Alberdi. Los trabajadores perciben 5 mil pesos por mes y ahora en mayo cumplieron los 3 meses sin que se les pagara. 

Tienen prevista una asamblea para este lunes al mediodía, plazo hasta el cual esperan respuesta de parte de la empresa, y de no ser así; el debate se centrará en medidas más radicales. Por ahora se abocan a turnarse para vigilancia en los puestos establecidos para no dejar el nosocomio sin.

El Dato
– La última medida de fuerza de los trabajadores ocurrió en enero de 2016, luego de un año 2015 complicado con varios días de huelgas por falta de pago de sus sueldos. En la última, habían firmado un acuerdo con el Ministerio de Trabajo en Tartagal para que se cumpliera con el abono de cinco meses de trabajo y aguinaldo.