»Imagen ilustrativa

 

El Lic. Adrián Murillo; titular de APS; informó que ya arribó al nosocomio la partida de dosis cepa 2017, y que a partir de mañana jueves se iniciará con la distribución a los centros de salud. La población más vulnerable; niños entre seis meses a dos años, embarazadas, y adultos mayores de más de 70 años; deben recibir su vacuna, sin necesidad prescripción médica.

“Hay muchas patologías que ameritan como factor de riesgo para prescribir la dosis, así que después del rango de población vulnerable, se encuentra este rango; de 2 a 65 años. Obesidad, diabetes, patologías que afectan al sistema inmunitario y este grupo sí necesita la receta médica”, recalcó.

Hoy se desarrollaba una reunión entre los responsables a cargo de la dotación llegada y la distribución. Mañana jueves comenzará la aplicación, y también se recordó que las vacunas se aplican entre las 08 y las 16 horas en el hospital; en los barrios periféricos, los agentes sanitarios recorren los hogares aplicando en el mismo horario; y ya en los centros de salud dependerá si el horario es corrido hasta las 18 horas o cierra a las 13.

La campaña inicia oficialmente este jueves. El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, encabezará el acto de lanzamiento de la Campaña de Vacunación Antigripal 2017, en el Hospital Público Materno Infantil, a las 10 de la mañana.

La primera partida es de 40.800 dosis, con lo que para este año se prevé que se vacune aproximadamente a más de 250 mil personas con o sin obra social.