»Lic. Cristian Murillo, jefe de APS Tartagal (Foto: FM Alba)

 

El jefe de APS del Hospital Zonal; Lic. Cristian Murillo; señaló que el encuentro evaluarán el trabajo que se viene realizando en el área operativa en la temporada. “Están involucrados todos los programas, para conocer los indicadores que podemos relevar en territorio para tomar decisiones conjuntas”, manifestó temprano. La jornada se desarrolla en el salón de ATSa.

La evaluación comenzó a las 10 horas y se extendió hasta las 13, en el salón de ATSa, con la participación de todos los programas y la gerencia del nosocomio. El trabajo que se desarrolla se enmarca también en el mes que APS celebra 40 años de trabajo en la provincia, rescató el Licenciado Murillo.

“Además de nuestros indicadores evaluamos los de los otros programas, que también son de interés”, agregó. Entre esos temas la estación que se atraviesa, recomendaciones y estrategias de trabajo no faltaron en la evaluación.

Aparte, se suma la llegada de nuevos profesionales al Hospital para el desempeño de sus residencias, y que corresponden a las disciplinas de cardiología infantil, médico familiar y comunitario, nutricionista, tres pediatras y una tocoginecóloga. 

Del mismo modo, el dispositivos de Adicciones de Tartagal recibe también a una psicóloga comunitaria.

El grupo de profesionales que llega son parte de un centenar de médicos, enfermeros y técnicos que culminaron las residencias y concurrencias en distintas especialidades, que pasan a desempeñarse en áreas operativas del interior de la provincia.