»Designaciones de interinatos y suplencias hoy en Escuela Belgrano (Foto: FM Alba)

 

La Escuela “Gral. Manuel Belgrano” es la sede para las designaciones docentes que lleva adelante la Junta Calificadora de Mérito y Disciplina de Salta. Por la mañana y hasta cerrada la tarde se cumplirá con los cargos para maestros de grado, especial y nivel inicial. Desde las 14, le tocará a los docentes especiales, religión y otras áreas.

Karina Wayar, secretaria técnica del Ministerio de Educación de Salta, comunicó que son 780 los cargos docentes que se definirán esta jornada. “Esperamos terminar a las 20, 22 horas, pero siempre nos extendemos un poco más”, remarcó, dado el antecedente del año 2017, cuando finalizaron a las 6 de la mañana del otro día.

Tartagal marca el cierre de una semana dedicada a designaciones emprano por la mañana arrancaron con los nombramientos en interinatos y suplencias para Maestros de Grado, Educación Especial y Jardín de Infantes.

A partir de las 14 comenzó el turno de los Maestros para Educación Física, Artística, Agronomía, Lengua Extranjera, Asistentes Escolares, Maestros Especiales y de Religión. 

Wayar agregó que es mucho el movimiento que se tiene este año debido a pedidos de traslados o jubilaciones.

Un tema importante que incluye hoy es la designación de docentes a quienes se les habían caído la titularización por sumarios no resueltos al 2015; punto del cual no estuvo ajeno Tartagal; cuyo cargo finalizaba el 29 de diciembre de 2017. De igual manera, ADP había colocado un stand en donde el docente podía consultar las tirillas.

“El decreto 1750/16 daba la posibilidad de titularizarse a los docentes que tuvieran 3 años de antigüedad al 2015 y dentro de esa titularización hubieron docentes con problemas de sumario al 2015″, explicó Wayar.

Otro tema era de los docentes de Religión, que esperaban también que se resolviera su situación, cuya designación sería normal en la jornada, “sin cambios”, siguiendo así la línea que marcó la ministra Analía Berruezo en diciembre de 2017 cuando salió el fallo de la Corte Suprema de la Nación sobre la Educación Religiosa en las escuelas públicas de Salta.

De igual manera, sin embargo, las supervisoras estaban reunidas hoy en Capital, de manera que se esperan novedades al respecto. En toda la provincia son 610 los maestros de Religión, de los cuales alrededor de 110 corresponden al departamento San Martín.

El Dato
– Cerrillos también lleva a cabo sus Designaciones Docentes. El calendario de nombramientos finaliza el lunes 26, en Salta Capital para el departamento Santa Victoria Oeste.