»Instituto de Educación Media (Foto: FM Alba)

 

El Prof. Ricardo Burgos; actual director del IEM; se refirió a los hechos sucedidos el viernes último, durante las  elecciones para Director y Vicedirector, que tomaron estado público el domingo. “Yo estuve presente cuando en determinado momento los dos profesores estaban discutiendo (…) yo me interpuse y les pedí que dejaran de discutir, por estar en un acto eleccionario y que no correspondía”, dijo hoy.

El Instituto se maneja con mucha precaución ante lo ocurrido, más todavía porque la Prof. Patricia Medina radicó denuncia ante el Juzgado de Violencia Familiar y de Género; de la Dra. Susana Menéndez; y con la correspondiente notificación al Prof. Durbal Aramayo, la electa directora Lilian Flores presentó su desafiliación al gremio Adiunsa, señalando que solo se ha escuchado un lado de los hechos y no al otro.

En diálogo esta mañana con FM Alba, el director Ricardo Burgos afirmó que la discusión inició por el posicionamiento de las mesas destinadas para la votación de alumnos; ubicadas en la planta alta del IEM.

“Discutieron durante algunos instantes y les pedí a ambos que se retiraran (…) en mi calidad de apoderado de la Lista Naranja, hable con el candidato a Vicedirector y le pedí que ya no intervenga en ese tipo de cosas (…) no hubo ninguna intención de agresión física, eso te lo puedo garantizar”, manifestó.

 

»Foto: FM Alba

 

Los directores defienden que la jornada transcurría en normalidad, como quedó registrado en los videos y entrevistas que realizó la prensa de Tartagal ese día.

“En el diario (donde se publican todo) no se le dio oportunidad al profesor Durbal de poder tener su derecho a réplica o por lo menos brindar su versión, como tampoco hace referencia a los alumnos  y docentes que presenciaron el hecho y que ellos pueden decir que vieron y tampoco yo (…) tomar un posicionamiento en base a dos personas me parece parcial”, dijo el Prof. Burgos.

Sobre la desafiliación de la Profesora Lilian Flores al gremio Adiunsa (la Prof. Elizabeth Paz era apoderada de la lista Unión  y Compromiso), dijo el todavía director, “está en su derecho de hacerlo, no se puede emitir un comunicado sin consultar a todos los agremiados. El profesor Durbal también es agremiado de Adiunsa”. 

En tanto, el IEM vive una etapa de transición en lo administrativo de cara al traspaso de autoridades. Hoy, la Junta Electoral realizó la proclama de los candidatos ganadores y los nuevos Vicedirectores y Director asumirán su cargo el 30 de mayo si todo transcurre de acuerdo al cronograma.

Resultados finales comicios del IEM
– Lista Naranja: 316 votos (54.01%)
– Lista Unión y Compromiso: 193 votos (45.99%)