»Imagen ilustrativa

 

Este viernes 1 de diciembre, la municipalidad puso en marcha el pago de impuestos via tarjeta de débito, posibilidad que puede realizarse con los beneficios que conlleva; incluyendo pagos sin interés; informó Santiago Moyano, director de Rentas. De momento solo puede realizarse con una sola firma pero en los próximos días se sumarán otras.

Con esta nueva posibilidad se podrán cubrir todos los impuestos y tasas municipales. “Por el momento solo estamos autorizados con Tarjeta de débito Visa”, informó el director Moyano, agregando que en los próximos días (esta semana posiblemente) se agregarán las tarjetas de crédito para cumplir con las obligaciones tributarias municipales. 

Hasta ahora, las tasas de servicios retributivos y el impuesto inmobiliario se cobran a través de la factura de EDESA, con lo que los pagos están prácticamente al día. “Los impuestos automotores son de libre uso, una persona que va a vender el auto debe tener libre deuda, así que hay movimiento constante”, dijo Moyano.

Lo que se quiere implementar es la posibilidad de implementar el pago a 6 cuotas sin interés las tasas e impuestos, tarea en la que están con bancos y tarjetas para que el usuario se vea beneficiado.

“La gente puede acercarse al Municipio, en la Dirección de Rentas, con la tarjeta y sin el dinero (…) ya que la máquina de débito está disponible”, agregó. Se pueden pagar todos los impuestos y servicios municipales, cementerio, licencia de conducir, carnet de sanidad, etc; es decir, todo lo que incluye la Ordenanza Tarifaria de Tartagal