»Imagen ilustrativa

 

El Centro Empresario Tartagal puso en marcha nuevamente el servicio para la región, con el que las empresas y pymes podrán realizar consultas acerca de la solvencia de unas y otras. A través de InfoData, el ámbito comercial puede publicar sus deudores y consultar la situación de sus clientes y proveedores.

Débora Mendoza, del Centro Empresario, explicó por FM Alba que el servicio de InfoData no depende directamente de CAME; Confederación Argentina de la Mediana Empresa; sino que es brindado de manera particular por del CET, pero al estar en relación con ese organismo y funcionar como sucursal, la empresa o comercio o firma puede realizar su consulta a nivel país y se facilitan los datos por intermedio del Centro.

“En menos de un mes se pudo traer de nuevo el servicio a la ciudad y al departamento”, prosiguió; en relación con la herramienta que es InfoData para la región. “Es una base de datos; similar al Veraz; pero solo de los comercios (…) no hay actualmente en Tartagal y el departamento un sistema que ofrezca este tipo de información”. 

Más allá de los comercios, una persona puede realizar una consulta si se ve afectada a la hora de sacar un crédito; por poner un ejemplo; y busca saber cuál es la firma o empresa que lo está afectando, detalló. Esto porque las empresas publican listado de sus deudores y solicitan informes respecto a deudas y créditos informados por otros usuarios.

Aparte, el InfoData dispone también de la plataforma de seguimiento  de la Cartera de Cheques, sea persona física o jurídica (empresa, firma). A la consulta, el usuario podrá ingresar sus cheques por cobrar y recibir alertas de cheques rechazados y endeudamiento. 

Los comercios socios del Centro Empresario ya fueron convocados a dejar sus datos en el horario de atención al público, y con ello se va conformando la base de datos, con CUIL o DNI del titular, estado financiero actual, datos ante AFIP, concursos y quiebras, entre otros.

Todos los asociados en utilizar este servicio deben comunicarse al teléfono (03873) 421 789, celular 1523 6775, de lunes a viernes de 9 a 13 horas, o acercase a  Paraguay 180.