»Imagen de archivo (FM Alba)

 

La fecha tentativa para el inicio del campeonato de fútbol es el 20 de abril, según adelantó el Prof. Carlos Almagro; coordinador de Deportes de Tartagal. De este Torneo participan comunidades originarias de Tartagal, Aguaray y General Mosconi. Mañana martes inician las reuniones y entre los temas centrales figura el Cupo Criollo, que es el de mayor debate en lo que hace al reglamento.

La fecha tentativa para el inicio del Torneo es el 20 de abril. Los encuentros previos comienzan este martes, a partir de lo cual irán definiendo reglamento, listas de buena fe y otras cuestiones.

En cada edición se incorporan modificaciones, considerando que en sus inicios solo era un Torneo Masculino; para luego sumar a las mujeres y; finalmente; a los criollos.

Se espera que participen alrededor de 54 equipos; ya que en la edición anterior ese fue el número de participantes entre masculinos y femeninos, repartidos en 8 zonas en las cuales compiten equipos de Tartagal, General Mosconi y Aguaray. 

“La primera reunión será mañana a las 19:30 en el Complejo. Comenzaremos con las Listas de Buena Fe y el reglamento”, señaló el Prof. Almagro.

Si bien el Torneo tiene como objetivo principal reivindicar a los pueblos originarios, se incorporó el Cupo Criollo habida cuenta que en las comunidades residen algunos y “apostamos a la inclusión”, dijo el coordinador, y es uno de los puntos que más debate genera a la hora de definir el Reglamento.

Se tiene previsto realizar cuatro reuniones previas al lanzamiento del Torneo edición 2018.