»Imagen ilustrativa

 

Los propietarios de librerías y comercios del rubro se reunirán este miércoles en la oficina de Ceremonial para evaluar y acordar precios razonables para el armado de una canasta básica escolar económica. El valor de una mochila completa se acerca y supera incluso los 2 mil pesos. Una canasta básica promedia los 500.

Moisés Viruez, titular de la oficina de Ceremonial, dijo esta mañana que la intención es poder acordar precios para tres Canastas Escolares: Nivel Inicial (pre Jardín y Jardín), Nivel Primario 1ro. a 5to. grado, y Segunda Etapa, que incluye 6to, 7mo. y Nivel Secundario.

“Debe ser un valor que no afecte ni al comerciante ni al consumidor, que han visto reducido su poder adquisitivo”, dijo Viruez. “Tenemos comprometida la asistencia de siete propietarios de las librerías más importantes, y una directora de escuela primaria y otra de nivel inicial, que serán las que ilustren sobre el kit que se pide para el año escolar”. 

 

»Imagen ilustrativa

 

“Queremos aunar criterios para que los materiales básicos no falten”, agregó. “Hay que recordar que los productos suelen tener aumento en marzo, que en realidad responde al aumento que aplica el distribuidor y que el comerciante traslada al consumidor”.

Del lado de provincia, en capital se acordó congelar precios hasta el 31 de marzo, mediante la firma de un convenio con el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia. Las canastas que ofrecen las librerías y comercios afines varían entre 205 a 664 pesos.

En todo el país, el valor promedio de  una Canasta Escolar se sitúa en los 500 pesos, solo en materia de artículos de librería; sin incluir calzado e indumentaria, ópticas y marroquinerías.