»Virgen de la Peña (Foto: Santuario de la Peña)

 

Bajo el lema “Madre Purísima acompaña a los Jóvenes”, ayer miércoles comenzó el rezo de la Novena, que culmina el próximo jueves, 7 de diciembre. El viernes 8, Día de la Inmaculada Concepción de María, la Parroquia La Purísima realizará al recepción, procesión y Santa Misa con la imagen de la Virgen de la Peña en Tartagal.

Mañana viernes se llevará a cabo la reunión organizativa para el 8 de Diciembre, fecha en que la sagrada imagen de la Virgen de la Peña baja desde su Santuario en Yariguarenda hasta Tartagal, para luego retornar al paraje que la alberga.

Ese día comenzará con la Misa de las 08, en tanto que la recepción de la Virgen está prevista para las 18, por lo que el punto de concentración será en la intersección de calle San Martín y Ruta Nacional 34. A posterior se desarrollará la Procesión por el circuito establecido y se cerrará la jornada con la Santa Misa.

Hoy jueves 30 de noviembre la intención de rezo son “Los Jóvenes, Nuevas Generaciones”, enfocando en los niveles Terciario y Universitario, tomando como centro a la Capilla Sagrado Corazón de Jesús. La agenda del día contemplaba también visitas en las escuelas y colegios del Secundario.

Programa 
– Viernes 1 de Diciembre: “Los Jóvenes y las Opciones”. Rezamos por los jóvenes que estudian fuera de la ciudad. Capilla Santa Rita y todas las advocaciones de su jurisdicción. Actividad: Casamientos Comunitarios

– Sábado 2 de Diciembre: “Los Jóvenes y el Discernimiento”. Rezamos por los jóvenes que están envueltos en adicciones y privados de la libertad. Grupos juveniles de Capilla Nuestra Señora de Fátima y todas las advocaciones de su jurisdicción.

– Domingo 3 de Diciembre: “Los Jóvenes frente al Camino Vocacional”. Rezamos por los jóvenes en camino vocacional. Grupos juveniles de Capilla Ntra. Señora de Itati y todas las advocaciones de su jurisdicción. Actividad: Domingo Juvenil, presentación en el Colegio San Francisco, de 17 a 20 horas.

– Lunes 4 de Diciembre: “Los Jóvenes y su Realidad Familiar”. Rezamos por los jóvenes difuntos. Capilla San Silvestre y todas las advocaciones de su jurisdicción. Actividad: llevar fotografías.