»Una niña en la consulta previa a su cirugía por malformación en su mano izquierda (Foto: Fundación Cirugía Solidaria)

 

Los médicos cirujanos del programa solidario atendieron solamente consultas en el tercer piso del Hospital Juan Domingo Perón este lunes. Los pacientes son todas personas que se inscribieron dentro de los plazos previstos por la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad. En los próximos días realizarán cirugías reconstructivas, reparadoras, diagnósticos en labios leporinos, malformaciones, y otros.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano se informó que los Médicos del Programa “Cirugía Patria Solidaria” atendieron las consultas a partir de las 8 horas en el tercer piso del Hospital Zonal.

Se atendió a las personas que ya se habían inscripto y que fueron convocados para cirugía reconstructiva, reparadora, diagnósticos en labios leporinos, malformaciones, entre otras y también a quienes realizaban su consulta por primera vez.

Cabe recordar que el programa brinda asistencia médica y soluciones quirúrgicas en forma gratuita a todas aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, en la especialidad de cirugía plástica reconstructiva vinculada a malformaciones congénitas cráneofaciales, labios leporino, fisura de paladar;
secuelas de quemaduras y cicatrices deformantes; reconstrucción y corrección de secuelas de cirugías oncológicas; traumas maxilofaciales, entre otras malformaciones severas.

El Dato
– Patria Solidaria cumple 25 año de trabajo en todo el país.