»Larga fila por un banco en el Terciario de Tartagal (Foto e informe: Julio Nogales)

 

Larga fila bajo el ardiente sol de la jornada se registra este viernes en la cuadra de la Escuela Manuel Belgrano. Jóvenes y familia se ubicaron para la vigilia y poder conseguir un banco para cursar sus estudios el año próximo. Las pre inscripciones inician a las 19 horas.

El Terciario imparte clases en turno vespertino, y si bien la situación de largas filas en vigilia por una banca no es nueva, sí sorprendió por la cantidad, que prácticamente da vuelta completa a la cuadra de la Escuela Belgrano. 

Las pre inscripciones comenzarán a las 19 horas y continuarán el lunes 18. “Se pide un anticipo de pre inscripción (costumbre ya extendida en todas las escuelas, con montos que varían de una a otra) y esto no es garantía, ya que en febrero toca la inscripción definitiva después de pasar un examen”, explicó un postulante.

 

»Jóvenes y familias acampan en la vereda (Foto: Julio Nogales)

 

En 2016 se contaron entre 900 y 1.000 jóvenes, no solo de Tartagal sino también de Salvador Mazza, Aguaray, General Ballivián e incluso Morillo. Algunos de los jóvenes en fila hoy se apostaron ayer tarde, bajo una jornada que alcanzó los 40 grados en sensación térmica.

Al mediodía seguían llegando chicos a tomar su lugar en la fila. Los que no puedan pre inscribirse hoy deberán aguardar hasta el lunes.