»Ofrenda en el acto (Crédito foto: diario El Chaco Informa)

 

El Chaco Informa.- En conmemoración del 202º Aniversario de la firma de la Declaración de Independencia, el Consulado Argentino llevó adelante el acto de homenaje a los próceres de la patria, en la Plaza Cornelio Saavedra, Yacuiba. El ejecutivo regional José Quecaña, destacó los lazos de hermandad e integración entre ambos países.

“Quiero manifestar la adhesión de nuestro pueblo al homenaje a este importante acontecimiento histórico, que forma parte de las luchas por construir una América libre. También, en esta oportunidad, ratificamos nuestra voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de amistad, hermandad e integración, que a lo largo de los años, se fueron construyendo y consolidando en esta frontera”, expresó Quecaña.

El ejecutivo regional, señaló también que Argentina y Bolivia, al margen de las diferencias políticas e ideológicas de sus gobernantes, siempre supieron mantener sus relaciones en el marco del respeto, la cooperación, la integración y la hermandad, porque comprenden que tienen raíces culturales e históricas comunes y que la unidad de sus pueblos permitirá el progreso de ambos.

El cónsul de la Argentina en Bolivia, Javier Sebastián Cebrelli, dio a conocer que un 9 de Julio fue declarada la Independencia de Argentina; en 1816; poniendo fin al proceso de luchas que habían comenzado 6 años antes, en mayo de 1810. Sin embargo, añadió que este no era un proceso exclusivo sino que abarcaba toda América Latina, siendo el norte fundamental en la lucha por la independencia.

“Este día tan importante para los argentinos, es una ocasión para celebrar en toda América Latina, y tenemos que aprovechar para estrechar los lazos de hermandad y refrescar en nuestras memorias, la historia común de nuestros dos pueblos que deben marchar hacia un futuro mejor”, complementó.