Violentos robos en Tarija: entre los capturados de banda autora figura un ex gendarme argentino

Dos hombres de nacionalidad argentina, uno de ellos ex gendarme, fueron detenidos en Tarija, acusados de ser los autores de una serie de atracos a casas de familia en el vecino país. Se trata de Sergio Marcelo Cari Estrada; alias “El Cari” (argentino, 37 años); y el ex integrante de Gendarmería Nacional Norberto Argañaraz Robledo, alias “El Gaucho” (argentino, 33 años).

Bolivia: Paro Nacional de Salud

Profesionales médicos del vecino país inician hoy miércoles un paro de 48 horas en repudio a los decretos 3091 y 3092. Los escritos, firmados por el presidente Evo Morales, crean la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud en medio de un prolongado paro de actividades de médicos y trabajadores de la Caja Nacional de Salud. Las atenciones se reducirán a guardias de emergencia.

Puente Internacional: sin bloqueos este martes

La provincia del Gran Chaco preparaba para este martes el bloqueo de los principales caminos de tránsito, incluído el Puente Internacional que conecta Salvador Mazza en Argentina con San José de Pocitos; en el lado boliviano. Los cierres; donde se incluía la Ruta 9 en Campo Pajoso; habían sido decididos en reunión del comité de huelga del Comité de Defensa del Consumidor. Esto por la intervención de Servicios Eléctricos de Tarija; Setar; que pasaría a manos del gobierno nacional.

Argentina mantiene firme la intención de comprar energía eléctrica a Bolivia

Así se desprende de las declaraciones del embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez. Se tienen negociaciones avanzadas con el vecino país para la compra de energía eléctrica por un plazo de 15 años, por lo que señaló se está a la espera de la reunión con el Ministro de Energía; Rafael Alarcón; para ultimar detalles de la compra. Cabe recordar que la región norte de Salta espera novedades al respecto, ya que hace dos años se anunció la extensión de líneas desde Yaguacua a Tartagal.

Bolivia: para el ministro de hidrocarburos, el embajador argentino busca hacer “política”

El ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, advirtió el domingo que el abastecimiento de gas natural al mercado interno es prioritario para la gestión de su país, y que el embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, solo busca hacer política con declaraciones “irresponsables” que buscan justificar la compra de gas que hará el país a Chile.