Puente Internacional: camioneros optaron por bloquear la vía que conecta Pocitos de Bolivia con Yacuiba

Más de 500 camiones con carga internacional se encuentran varados en ambos lados de la frontera entre Bolivia y Argentina, vía cerrada a la altura del puente binacional, por la demanda sectorial de los bagalleros. Producto de la desesperación, casi un centenar de transportistas, decidió realizar un ‘contrabloqueo’ en el ingreso a la población boliviana de Pocitos, exigiendo un cuarto intermedio. Del lado boliviano ya son unos 200 camiones varados.

Puente Internacional: cuarto día de firme bloqueo

Una comisión de autoridades del nivel central del Estado arribará a Yacuiba, con la finalidad de entablar una mesa de diálogo y buscar una salida al conflicto que mantiene prácticamente cerrada la frontera por cuarto día. El bloqueo al tránsito de camiones es total, de uno y otro lado y solo se permiten excepciones en casos de urgencia. Comerciantes de Salvador Mazza hicieron pública su solidaridad con la medida, ya que también se sienten afectados por las medidas de la Aduana Argentina.

Yacuiba: concejales bolivianos abogan por la atención a los bagalleros

Tras varias reuniones de diálogo infructíferas para lograr una solución integral a la problemática que viven los bagalleros de Yacuiba, el Concejo Municipal de esa ciudad ha solicitado con antelación al Gobierno Nacional abordar el tema a fondo y evitar los bloqueos recurrentes en el Puente Internacional que une a Bolivia y Argentina, paso que está tomado por el sector que exige la atención a un pliego petitorio histórico.

Puente Internacional: persiste bloqueo y amenazan con endurecer medida el jueves

Así lo anunció Venancio Ochoa; presidente de la Asociación de Bagayeros Gran Chaco de San José de Pocits, Bolivia. Al no haber respuesta a su pedido, Ochoa afirmó que mantendrán las medidas ya planificadas y eso incluye cerrar el paso peatonal sobre el Puente e instar al cierre de los comercios, ya que entienden que no sirve de nada impedir el paso a pie ni el transporte si no tienen el apoyo de la rama comercial.