»Efectivos de policía ante la Sede Partidaria Nacional del PJ (Foto: medios bonaerenses)

 

El Partido Justicialista está convocando a todos sus referentes, afiliados y simpatizantes a una reunión en la Sede Partidaria para este jueves al mediodía. Tucumán y Buenos Aires ya emitieron manifiestos de repudio a la intervención del Partido. “Lo que se está haciendo es algo muy grave en un Estado de Derecho”, declaró esta mañana Nicolás Roberto Juárez Campos, congresal y presidente del Instituto de Estadística del PJ Salta. 

A pesar de las declaraciones del gobernador de Salta y presidente del PJ provincial; Juan Manuel Urtubey; quien calificó de “decadente” al Partido (hasta ayer dirigido por el sanjuanino José Luis Gioja) y que es una oportunidad que a partir de tocar fondo el partido puede empezar a armarse para servir a la Argentina. Así como está no sirve”, la gran mayoría de los justicialistas repudia la decisión de la jueza María Servini de Cubría. 

“Mañana nos estaremos reuniendo en Salta, nos convocamos todos los referentes, afiliados y simpatizantes en Salta, de donde saldrá nuestro documento de repudio, hasta ahora, como lo hicieron Tucumán y Buenos Aires”, declaró este miércoles Juárez Campos, presidente del Instituto de Estadisticas Juan Perón.

Para el congresal del PJ, es “sospechoso” que ocurra este fallo en un momento particularmente delicado socialmente. “Estas intervenciones de partidos se hicieron en momentos muy oscuros (..) hoy estamos viviendo un gobierno nacional que está en las antípodas del pensamiento económico, cultural y filosófico del peronismo”.

 

»Nicolás Juárez Campos

 

A la consulta de si los dirigentes están molestos con la designación de Luis Barrionuevo como interventor, Juárez Campos estuvo de acuerdo, ya que la figura del jefe del gremio gastronómico no está exenta  de polémicas y duras declaraciones y acusaciones al PJ.

“Los golpes de estado en nuestro país empiezan cuando aparece un gobierno popular (…) antes los instrumentaban los militares, después fueron civiles y hoy; por primera vez; los dueños del poder están en el gobierno y eso lo hace más duro”, analizó.

“Lo que se está haciendo es algo muy grave en cuestión de derecho”, y cerró, “con esta intervención, la democracia ha entrado en un despeñadero”.

Intervención del Partido Justicialista
La jueza federal María Romilda Servini de Cubría decidió ayer martes la intervención del Partido Justicialista nacional y designó como interventor judicial al líder del gremio gastronómico Luis Barrionuevo.

 

»Extracto del fallo de Servini de Cubría (Imagen: Marcelo Seeker)

 

Así, Servini de Cubría desplazó a la conducción del justicialismo nacional que encabezaba el diputado nacional por San Juan José Luis Gioja, secundado por Daniel Osvaldo Scioli.

Las críticas apuntan a que la magistrada no comunicó su decisión a la dirigencia del Partido, que se enteró por el llamado de un medio de Capital Federal.

Tampoco se dejó de recordar que Barrionuevo mandó quemar urnas en 2003 (molesto por ser apartado de las elecciones a Gobernador) y su frase “Dejemos de robar dos años”.