»Foto: FM Alba

 

El Servicio Meteorológico Nacional detalla que para esta semana las temperaturas llegarán a tocar los 28 grados, pero que la semana próxima muy posiblemente se presenten lluvias. Un sistema de bajas presiones afectará al sur del país y hacia el litoral, se espera un débil frente frío.

Para la región norte de Salta; en lo que respecta a Tartagal y alrededores; se espera un promedio 27 grados y mínima de 8, que en este último irán incrementando a 13 y 14 grados en lo que va de la semana. 

A partir del viernes, las temperaturas comenzarán a descender hasta mantenerse en 20 grados como máxima la semana próxima y las mínimas en 9 y 11 grados. 

Dado que se espera el avance de un sistema de bajas presiones afectará al sur del país y un débil frente frío desde el litoral, lluvias y algunas tormentas se producirán en el norte de Santa Fe, norte de Corrientes, este de Chaco, este de Formosa y en Misiones entre los días sábado 23 y domingo 24, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 30 mm.

En el oeste de Chaco, oeste de Formosa y este de Salta lluvias y algunas tormentas entre la tarde del sábado 23 y el día domingo 24, con valores de precipitación acumulada entre 5 y 10 mm, finaliza el informe del SMN.

 

»Imagen: SMN