»Leticia, Anastasia y Jackie, “Mujeres con Aroma”. El mundo femenino analizado por mujeres con humor y música (Foto: FM Alba) 

 

La actriz y directora teatral presentó en Tartagal “Mujeres con Aroma”, obra de autora de Costa Rica abocada al género femenino. “Nosotras mismas vamos cambiando (…) queríamos hablar de mujeres (…) hay que saber desde qué lugar hablar”, manifestó Anastasio Salas.

Jackie Anastasio Salas presentó la obra en el Gimnasio del Colegio Santa Catalina y en la puesta en escena acompañaron dos actrices que personificaron a distintas edades de mujeres y los planteos y desafíos. “La autora (Claudia Barrionuevo) es costarricense (…) ha podido sintetizar la mirada de una chica de 20, de una mujer de 30 y de una mujer de 40, y cómo miramos el mundo y cómo vamos cambiando”, declaró, en exclusiva para FM Alba.

La obra, originalmente se llama “Mujeres con Aroma de Café Concert” y pertenece a Claudia Barrionuevo; también autora de “Mujer con Aroma de Café”. La puesta de Anastasio Salas, al igual que la costarricense, tiene momentos de música y canto, pero en menor medida que la presentación original.

“Es difícil hablar de mujeres porque hay que saber hacerlo”, reconoció. “No creo que el feminismo esté de moda, más bien tiene que ver con estas revoluciones que van ocurriendo a lo largo de la historia”, analizó, “ahora también es el momento de levantarse y luchar”. 

Salas confesó; a título personal; que no cree en la igualdad de géneros por las diferencias psíquicas y físicas, y llamó a dejar de lado la hipocresía. “Debemos empezar a pensar que las mujeres tenemos derechos y que no se respetan”, razonó, “la gente sigue consumiendo la cosificación del cuerpo de la mujer (…) nos exigen cumplir roles diferentes al mismo tiempo. No te da la vida”. 

En lo teatral se encuentra trabajando en el libro de Richard Bach; “Juan Salvador Gaviota”; dirigida a un público más bien adolescente y en teatro aéreo, puesta que contará con su dirección.