»Enfermeras aplican dosis de vacuna antigripal en Plaza San Martín (Foto: FM Alba)

 

Plaza San Martín fue el escenario elegido por el Hospital Juan Domingo Perón, Fundación Mundo Sano y el Gabinete Psico Pedagógico y Nutricional de la Municipalidad para desplegar stands con información y actividades varias. Cada 7 de Abril se recuerda el Día Mundial de la salud, bajo la consigna “Salud para Todos” establecido por la OMS.

Mundo Sano presentó en su stand información detallada sobre el mosquito aedes egypti, como también ejemplos colectados de cada una de las etapas del insecto que transmite dengue, zika y chikungunya. Del mismo modo, se distribuyeron repelentes en aerosol para uso personal, insecticidas y espirales a todo aquel a que acercó a consultar o informarse. 

 

»Charla pública en materia de Chagas Mazza (Foto: FM Alba)

 

Por el lado del Hospital, se montó un stand con folletería informativa sobre enfermedades de transmisión sexual, Chagas Mazza y otras dolencias. En este espacio, el ciudadano recibía una instrucción sobre las enfermedades tropicales y las de transmisión sexual, como también su efecto en mujeres embarazadas.

Del mismo modo, se había dispuesto la realización de Test VIH a los interesados en hacerlo, con resultados que se podían tener en mano al cuarto de hora de tomada la muestra. “La gente ha dejado de tener miedo y quiere informarse”, dijo una de las expositoras.

 

»Test de VIH (Foto: FM Alba)

 

En otro stand se ubicó personal del Programa de Enfermería y APS (Atención Primaria de la Salud) con 100 dosis de vacuna antigripal para adultos y niños, que fueron aplicando a los interesados. El Lic César Murillo; jefe de APS; destacó que tan solo en 2017 se registró un alcance efectivo de aplicación del 95% de la población en riesgo, incluyendo el personal de salud.

En materia nutricional, el stand municipal asesoró sobre una correcta alimentación, kioscos saludables y allimentación  complementaria, respondiendo a las consultas de quienes se acercaron al espacio.