»Alumnos de la Escuela Uriburu (Foto: FM Alba)

 

Alumnos y docentes de todos los establecimientos educativos, públicos y privados participarán este viernes en toda la provincia de una agenda de actividades reflexivas en torno a la problemática de la violencia de género. Durante la semana se realizaron ponencias, charlas y dramatizaciones con mensajes alusivos.

Se trata de la Jornada Nacional Educar en Igualdad, Prevención y Erradicación de la Violencia de Género, donde la comunidad desarrollará actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género conforme lo prevé la Ley 27.234.

 

»Foto: FM Alba

 

En las escuelas, las familias están convocadas este viernes para formar parte de reuniones, charlas informativas y actos.

Entre la variada agenda que abordaron escuelas y colegios de los niveles primario y secundario desde el martes figuraron los roles y valores de la familia, prevención de la violencia en el noviazgo, etc.

La consigna “Ni Una Menos” fue el tema para el jueves, mientras que el miércoles se abordó la lectura “La Escuela ante la Violencia de Género”.