»Imagen ilustrativa

 

Las Lic. en Enfermería Ana Domene y Mirta Rios representarán a Tartagal en una nueva edición de las Jornadas que organiza la Fundación Rommmers, este año en Mendoza. La cita está fijada para este viernes 13, evento del cual participan especialistas y profesionales de Salta. Capital Federal, Buenos Aires y Mendoza.

La Jornada se desarrollará en el Centro de Congresos y Exposiciones “Gobernador Emilio Civit”  de la capital mendocina.  De la provincia de Salta viajan tres representantes, dos de Tartagal. 

Las ponencias de las tartagalenses serán “Adherencia al lavado de mano en maternidad” (Lic. Rios) y “Pacientes de diferentes etnias que no hablan castellano” (Lic. Domene). 

Al final de cada una de las presentaciones se dará espacio a preguntas y consultas.

Por la ciudad de Salta estará la Lic. Paula Carrizo, con “Pie Diabético”.

 

»Afiche promocional

 

“El proyecto que se presentará se desarrolló en el área de Maternidad del Hospital (Juan Domingo Perón) y la importancia radica en que es lo más efectivo para evitar las infecciones intrahospitalarias”, explicó la Lic. Ríos.

Las infecciones intrahospitalarias pueden llegar a representan un grave problema sanitario en las instituciones prestadoras de salud y allí radica la importancia de cumplir con las normas preventivas.

Además de remover la suciedad de las manos, “se evita que bacterias viajen del hogar al hospital y del hospital al hogar” y en lo que atañe a la salud de la madre y del niño, “disminuyen las muertes por sepsis”. 

“La combinación de higiene de manos, aislamientos y uso adecuado de antibióticos es lo que disminuye la principal causa de mortalidad neonatal”, finalizó.

Cabe recordar que en su última visita a Tartagal, el Dr. Roque Mascarello; ministro de Salud de Salta; informaba que la mortalidad infantil había reducido un 40% en la provincia, mientras que la mortalidad redujo en un 50%.