»Oscar Daniel Marangan (Foto: gentileza Victor Pirelli Foit)

 

Desde hace 9 días, Daniel Marangan, joven estudiante de la ECAA se encuentra internado en grave estado en el Hospital Zonal, tras haber recibido un disparo de “manera accidental” de una arma que hallaron de manera casual. Así se desprende del testimonio de quien acompañaba a Marangan.

El chico, de 18 años y estudiante de la ECAA, empeoró su condición de anoche a hoy martes según el parte médico y con un pulmón completamente afectado, ahora ve comprometido el otro. La tía del joven; Elena Aguilar; manifestó que desde el nosocomio les han dicho que deben esperar a que se desocupe una cama en Salta para completar la derivación.

“Ya está dependiendo del respirador (…) hace 9 días que estamos esperando (…) el médico de guardia nos dijo que él no puede hacer derivaciones porque solo el médico que hizo la operación es encargado (Dr. Zerpa en este caso) , pero resulta que el director del hospital nos dijo que podía hacerlo cualquier doctor”, señaló.

De acuerdo con el testimonio del amigo que acompañaba a Maragam; y que tomó la Policía de Salta; hace dos domingos; 18 horas aproximadamente; hallaron un arma y al querer comprobar si tenía balas, ésta se disparó y alcanzó al estudiante. 

A partir de allí fue llevado de manera urgente al nosocomio, donde fue intervenido quirúrgicamente y en donde se mantiene internado en grave estado, lo que ya constituye un motivo de desesperación para la familia. Por este motivo, esta tarde; después de las 18 horas; se manifestarán públicamente ante el Hospital.

En la última semana, una cadena a través de redes sociales llamaba a donar sangre para el joven, conocido también por el apodo de “Cachi”. También se realizó una campaña solidaria para aportar los fondos necesarios para su atención.

Aún así, la familia clama porque sea derivado urgente a la Capital. “Parece que acá quieren dejarlo morir”, lanzó la tía.