»Urtubey y Leavy inspeccionando trabajos en el Complejo Deportivo (Foto: prensa gubernamental)

 

Este viernes, el gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió las obras que ejecutan con mano de obra municipal y fondos del Plan Bicentenario, para verificar su estado y avance. Lo hizo acompañado por el intendente Sergio Leavy. El mandatario provincial llega en medio de días críticos en materia de provisión de agua para gran parte de la ciudad, con jornadas caracterizadas por temperaturas superiores a los 32 grados.

En primer lugar inspeccionaron los trabajos en el Complejo Polideportivo Municipal “Martín Miguel de Güemes”, obra en la que se invierten más de 6 millones de pesos y que es realizada por personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad.

La obra comprende: muros extremos para cerrar completamente el tinglado multiuso, con tribunas e infraestructura para desarrollar todo tipo de deportes y actividades culturales y sociales. Sumando en la segunda etapa del trabajo la edificación de escenario, camarines, confitería, baños y cabinas de trasmisión.

Seguidamente, Urtubey se interiorizó sobre la construcción del sistema cloacal de la zona sur de Tartagal, obra que se ejecutará en el marco del Plan Bicentenario y demandará una inversión cercana a los 5 millones de pesos.

 

»Recorrida por el canal de Rio Tartagal (Foto: prensa gubernamental)

 

La obra permitirá transportar los efluentes que se generan hacia la colectora máxima y de allí hasta la planta sur de tratamiento de líquidos cloacales, beneficiando a Villa Saavedra, Santa María, Provincias Unidas, Jardín, San Francisco, 101 Departamentos, Municipal, Zurita y Belén.

Acompañado por el ministro de Infraestructura, Tierra y Viviendas, Baltasar Saravia; las autoridades de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, Sebastián Gomeza y Esteban Isasmendi y el coordinador de Aguas, Alfredo Fuertes; Urtubey recorrió también las obras en el río Tartagal, donde se reemplazan y reparan los canales de desagües pluviales.

Esta obra que también se realiza en el marco del Plan Bicentenario tiene un avance cercano al 15% y demandará una inversión de $12 millones permitiendo además la limpieza del cauce, recomposición de suelo, reparación de juntas deterioradas y saneamiento de riveras y sellado de fisuras y grietas.

Con respecto al tema vinculado al derrame cloacal, afirmó que “ya hay un plan de contingencia que se va a resolver en el transcurso de la próxima semana y hay una obra en marcha que va a tardar poco más de tres meses”.

Finalizando su recorrido, el gobernador estuvo en la comunidad Vitiche, donde se estudia la factibilidad de captar agua de vertiente.

 

»En comunidad Vitiche (Foto: prensa institucional)