Juicio para tres presos que redujeron a dos guardias y mataron a otro recluso

El crimen ocurrió a fines de enero de este año, en la planta baja de la Unidad Carcelaria Nº5 de Tartagal, cuando tres internos armados con un arpón y “puntas” hechizas, redujeron a dos celadores y atacaron a dos reos. Uno de ellos falleció y el otro resultó con graves lesiones. El fallecido era Leonardo Herbas, salteño, trasladado desde el penal de Villa Las Rosas a Tartagal quince días antes del suceso.

Distrito Judicial Tartagal: ya funciona el sistema informático de la Mesa Distribuidora de Expedientes Civiles

Por acordada 12.325 de la Corte de Justicia, ya está en funciones el sistema informático de la Mesa Distribuidora de Expedientes Civiles. El objetivo para su implementación es orientación, derivación, distribución y registración de los casos judiciales. Así se permite realizar la derivación teniendo en consideración los antecedentes.

Walter Salvatierra: “Se ha ensuciado mi nombre”

Tras el fallo emitido por la jueza Azucena Vásquez, el concejal Walter Salvatierra habló sobre el tema, reiteró firmemente su inocencia y aseguró que, si bien respetará lo dictado por la justicia, irá por una apelación. “Acá primó la fabula, el engaño, querer hacer una cosa por otra y manipulación de un menor”, declaró. En el Concejo se debatió el tema en la sesión de anoche. La UCR pidió que el Juzgado a cargo acerque un informe completo sobre el fallo.

Concejal condenado por lesiones agravadas por el género y amenazas

Walter Hugo Salvatierra fue condenado a siete meses de prisión de ejecución condicional como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones agravadas por el género y amenazas. Así se desprendió del fallo de la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Asusena Vásquez. Es a raíz de lo ocurrido en febrero de 2016, cuando su ex cuñada; Susana Beatriz Rodríguez; lo denunció por golpes ante la Comisaría Nº42.

Elecciones 2017: actualizan el padrón de electores extranjeros

Desde el viernes 12 de mayo, en el sitio web del Tribunal Electoral de la Provincia, se exhibirá el Padrón Electoral de Extranjeros Provisorio con el que podrán votar en las próximas elecciones. El cierre de la inscripción y actualización de datos en vence indefectiblemente el 23 de junio de 2017.