Ciudad Judicial Tartagal: originarios piden ayuda para frenar el avance de la drogadicción

Caciques de comunidades originarias, encabezados por Eduardo Pisco; de la etnia chorote; marcharon esta mañana a Ciudad Judicial, ya que tenían pactada una reunión con el Dr. Nelso Aramayo, jueces y fiscales. En el encuentro debatirían sobre el creciente flagelo de las drogas en sus comunidades. Los jefes originarios piden que se realicen mayores controles para evitar ventas dentro del perimetro de sus territorios.

Llamado a Conciliación ATE-Municipio Salvador Mazza: “Esperamos que sea una audiencia a la cual podamos llegar a un acuerdo”

El Dr. Franco Cardozo; titular del Ministerio de Trabajo en Tartagal; se refirió a la audiencia de conciliación entre ATE San Martín y el Municipio de Salvador Mazza, prevista para el lunes 14, a poco del mediodía. “Lo ideal es que se presente el intendente, es el que tiene la última decisión (…) Esperamos que sea una audiencia a la cual podamos llegar a un acuerdo y darle ya un punto final a estos conflictos que hay continuamente en Salvador Mazza entre el gremio ATE y la Municipalidad”.

Caso Marisol Campos: careo entre joven wichi y un efectivo, fundamental para la liberación de Damaceno Gómez

El principal acusado, identificado como Damaceno Gómez, quedaría en libertad en el transcurso de esta tarde, tras el fallo del juez de la Sala I del Tribunal de Juicio Ricardo Hugo Martoccia, Sandra Bonari y Miguel Chedha. Gómez estaba acusado de ser el autor de la brutal muerte de Claudia Marisol Campos, ocurrida en marzo de 2016, en cercanías a Morillo.

Juzgado Federal de Tartagal funcionará con trabajo conjunto entre Orán y San Martín

Cristina Fiore se refirió a la puesta en funciones del Juzgado Federal de Tartagal, que comenzará a trabajar primero en un espacio cedido por el gobierno de Salta dentro de Ciudad Judicial. “Tiene un presupuesto de 57 millones para su construcción pero que fue girado al Ejecutivo Nacional por el Consejo de la Magistratura y este no se lo ncluyó en el proyecto final”, dijo la actual senadora sobre este punto.