»Yanina Constanzo (Foto: FM Alba)

 

La tartagalense ya había sido convocada para dirigir al equipo femenino en ediciones pasadas de los Juegos. Declaró que tiene confianza en que las representantes de Tartagal puedan alcanzar su presea. Salta parte hacia Mar del Plata este sábado a las 07 de la mañana desde la sede de la Secretaría de Deportes. 

Constanzo tendrá a su cargo a las chicas que componen el equipo de taekwondo, entre las que figuran cuatro representantes de Tartagal. Para Liz Estrada y Fernanda Cruz se trata de su segundo Evita, de ahí que la DT manifestara tener un poco más de fe en ellas.

“Vamos a traer medallas, yo quiero que traigan medallas (…) las chicas están bien entrenadas, sacaremos entre los primeros lugares”, remarcó. “Siempre hay nervios, pero yo les doy confianza, podemos hacer la diferencia”. 

La DT y reciente madre es 1er. Dan en tae kwondo y ha recorrido el norte y centro del país en diversas competencias, como también en instancias de los Juegos Trasandinos.

El jueves recibieron pasajes e indumentaria de la Municipalidad. 

 

»Los representantes de Tartagal viajaron este viernes a unirse al seleccionado saltaeño (Foto: Roberto Medrano)

 

Rumbo a los Evita 2017
La partida a Mar del Plata del equipo salteño será este sábado a las 7, desde la sede de la Secretaría de Deportes, en Salta Capital. El viaje será vía terrestre en 12 micros y el regreso será el domingo 15.

La delegación salteña se alojará en los hoteles Provincial y Casino, ubicados en pleno centro marplatense frente a la playa Bristol. Cada equipo viajará acompañado de dos adultos: el técnico más un delegado. Cada micro tendrá un coordinador de la Secretaría de Deportes y además la delegación contará con médicos y enfermeros.

De acuerdo con el cronograma de los Juegos, desde el martes 10 hasta el sábado 14 se disputará la disciplina de taekwondo.