»Imagen ilustrativa

 

La máxima registrada ayer miércoles fue de 40 grados, con térmica de 43 inclusive, cumpliéndose así el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. Este jueves por la madrugada llegaron a la zona. Ráfagas provenientes del sur provocaron el descenso a 10 grados por debajo de los valores medidos ayer.

En Tartagal, la jornada presentó fuertes ráfagas de viento provenientes del sur; superiores a los 30 km/h; lo que provocó gran presencia de polvo en el ambiente, a la vez que reducía la visibilidad al tránsito. Pese a todo, el soplo del viento del sur  trajo un gran alivio.

 

»Imagen ilustrativa

 

Para este jueves la máxima prevista se fijó entre los 29 (alcanzados a las 15 horas) y 30 grados, mientras que el cielo se presentaba con nubosidad variable a mayormente cubierto y por momentos despejado. El porcentaje de humedad, por otro lado, promediaba el 30 por ciento. 

Gran parte de los barrios de la ciudad disponían hoy del servicio de agua, contrario a lo ocurrido ayer miércoles, cuando parte de ellos; el área céntrica inclusive; hasta las 22 horas registraban corte o muy baja presión.