»Gabriel Guerra, Maxi Yapura y Luly Oviedo (Imágenes: ComBox)

 

La campeona en los 60 kg; Luly Oviedo; y el campeón Gabriel Guerra, ambos de Tartagal, defenderán sus coronas este viernes en la gran velada que organiza la Fundación Narices Chatas. Será en la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes y es la primera cita deportiva del calendario por las actividades del Mes de Tartagal.

En total son 5 los títulos en juego, dos de índole nacional por AMBAPA (Asociación de Managers y Boxeadores Argentinos Profesionales y Amateurs) y tres de la Liga Salteña de Box. La velada tiene el aval de la Federación Argentina de Box y la Asociación Salteña de Box.

Por los coronas de AMBAPA, las peleas programadas son:
– Fabián Astorga ( Orán) vs Lucas Lukas Gabriel Gomez (S.Mazza). Categoría 55/60 kg.
– Matias Salvador Calvi (Salta ) vs Luis Javier Alcozer (Jujuy)

En femenino, la gran cita es la pelea de Luly “La Diablita” Oviedo (Tartagal); campeona amateur 60 kg; quien se enfrentará a Rocío  “La Bomba” Machaique (Salta).

También se suben al ring Norma “La Roca” Areco (Salvador Mazza) y Sofía “Tsunami” Méndez (Salta), por el Título Hasta 57  kg de la Liga Salteña, completando así la cartelera femenina.

Le sigue también el choque entre Maximiliano “El Macho” Yapura (Tartagal) y Cristian Rosa (Salta), en la categoría 64/69 kg Juvenil.

Además, el “Choque de Campeones” se completa con la pelea entre los campeones de la Liga Salteña Gabriel “El Tecladista” Guerra (Tartagal) y Dante Ajaya (Salta). 

En combates preeliminares está confirmada Osvaldo Valdez (Gral. Güemes) vs Juan Vilte (Salta); mientras que se espera el nombre del rival para Ricardo López (Tartagal).

El valor de la entrada será de $100, y el lugar escogido la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes (Gorriti 317).