»La abogada Sarah Esper, momentos antes de ingresar al Juzgado Federal Tartagal (Foto e informe: Julio Marín)

 

La abogada Sarah Esper se presentó esta mañana ante el Juzgado Federal de Tartagal para ratificar; y ampliar;  la denuncia interpuesta por malversación de fondos. El escrito fue ampliado con aportes de los vecinos que componen Autoconvocados. La letrada ingresó a las 10 horas y salió pasadas las 13 de Judicial.

A pesar que la denuncia deberá completarse con más documentación y grabaciones de televisión requeridas, como la declaración que brindaron ante el Canal 4 los gerentes de Aguas del Norte delegación Tartagal; el fiscal federal Carlos Hernán García ejecutó una Imputación Previa, pero la Promoción Efectiva  deberá aguardar. 

Hay una parte de la ampliación en donde se cita que (Lucio) Paz Posse (presidente de Aguas del Norte) declaró en medios que presentó ante Nación maqueta y proyectos de la Planta Potabilizadora pero ninguna prueba que así haya sido; y al mismo tiempo están instando a los concejales a que armen una Cooperativa Municipal”, planteó, “¿para qué pedir plata a Nación si quieren municipalizar todo?”. 

La larga entrevista duró más de dos horas, solo con el fiscal federal y en ausencia del Dr. Carlos Martínez Frugoni; que sin embargo dejó instrucciones en cuanto a la colación de firmas; “pero leyó la denuncia antes”, resaltó la doctora Esper.

La denuncia se amplió al 50%, y se completará todavía con copias de convenios firmados entre Aguas del Norte y la Municipalidad en cuanto a obras en la red cloacal. “Se hizo especial incapié en que se investigue desde el ámbito federal, que no se remita a provincia (…) le mostré copia de denuncias pasadas que fueron cajoneadas, así que sabemos lo que puede llegar a pasar”, concluyó la letrada.

El Dato
Vecinos Autoconvocados marcharán este jueves 22; Día Internacional del Agua; por las calles de Tartagal.