»La presidenta del Consejo de la Magistratura de la Nación, Adriana Donato, agradeció la firma del convenio y se pronunció por la firma de nuevos acuerdos interjurisdiccionales (Foto: prensa Poder Judicial)

 

Nuevo Diario de Salta.- Se firmó el convenio entre el Poder Judicial de la Provincia y el Consejo de la Magistratura de la Nación por el cual se ceden en comodato oficinas del tercer piso de la Ciudad Judicial de Tartagal para el Juzgado Federal. De la ceremonia participó el designado juez Federal de Tartagal, Carlos Alberto Martínez Frugoni.

El presidente de la Corte de Justicia de Salta Guillermo Catalano y la presidenta del Consejo de la Magistratura de la Nación Adriana Donato, firmaron este mediodía el convenio interinstitucional de comodato.

Mediante ese instrumento legal, el Poder Judicial de Salta cede en comodato oficinas con destino al funcionamiento del Juzgado Federal, creado por ley nacional Nº 26707 en diciembre de 2011. Dicho juzgado  será de competencia múltiple, constará de cuatro secretarías y su jurisdicción abarcará a los departamentos San Martín y Rivadavia. 

Firma en el Tribunal Electoral
El acto se realizó a mediodía en el Tribunal Electoral de la Provincia.
La titular del Consejo de la Magistratura de la Nación, Adriana Donato concurrió acompañada por el vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas, el consejero Luis María Cabral y el administrador general del Consejo de la Magistratura Agustín Cinto.

Martínez Frugoni presente
También participó el designado juez Federal de Tartagal, Carlos Alberto Martínez Frugoni. Su pliego fue elevado por el presidente Mauricio Macri y hubo alguna resistencia por antecedentes. Concurrirán además legisladores nacionales así como el senador y los diputados del departamento San Martín, el intendente  de Tartagal Sergio  Leavy y concejales.