»Imagen ilustrativa

 

El hecho ocurrió al mediodía, sobre Ruta Nacional 86, a la altura de la comunidad wichi Km 6. Según el relato del chofer que cubre el corredor para una de las empresas, la propietaria  de la otra línea que recorre la misma vía agredió y rompió el parabrisas de la unidad que conducía. El empleado dijo también que desde hace un tiempo vienen con problemas de este tener.

Del relato de choferes, se desprende que hay una rivalidad que data desde hace un tiempo entre las firmas de trasnsporte de pasajeros Virgen de Urkupiña y Norte Grande por ese corredor. La primera asegura tener adjudicado el corredor Tartagal-Tonono por parte de provincia, mientras que la segunda posee habilitación municipal.

Este mediodía; alrededor de las 12; dos unidades; cada una de las empresas correspondientes; se cruzaron en la Ruta. “Todas las mañanas, cada vez que nos encontramos un colectivo de Norte Grande, lo que hace es cruzarse sobre el camino para que no avancemos”, dijo uno de los choferes, situación que hasta ahora se mantuvo así.

Por su lado, ya en 2017, la propietaria había denunciado que Urkupiña usurpaba su recorrido y aseguraba que los recorridos los iniciaron a las dos semanas de haber sido adjudicados ellos tras licitación municipal; a la vez que el permiso que la empresa rival aseguraba poseer solo era de carácter provisorio.

 

»Sandra Ardiles

 

La diferencia con otras ocasiones fue que hoy Sandra Ardiles; propietaria de la empresa Norte Grande SRL; se bajó del colectivo rojo que identifica a su empresa; y golpeó con hierro el parabrisas de la unidad de Urkupiña, hasta destrozarlo.

“Cuando (Ardiles) vió que se acercaba el móvil policial, se tiró al suelo, se desmayó”, relató el chofer. En consecuencia, la mujer fue trasladada al Hospital en ambulancia y otro chofer a la Comisaría 42. “Entendieron que fue una colisión entre dos vehículos”. 

La gerencia de Virgen de Urkupiña seguía lo ocurrido apenas cundió, se pudo saber, mientras que el chofer demorado por lo ocurrido, fue demorado hasta cerca de las 16 horas.