»Imagen ilustrativa

 

El Dr. Rodolfo Amengual, especialista en problemas hídricos, presentará el tema el viernes 3 de noviembre en el Anfiteatro de la Sede Tartagal de la UNSa. La presentación es abierta a todo público, medios de comunicación y dirigentes políticos.

La cita está fijada para el viernes, en donde el especialista con doctorado en Ciencias Geológicas, disertará sobre la cuenca que provee agua para la región. La organización de la charla está a cargo de una de las cátedras de la Carrera de Ingeniería de Perforación, que se dicta en la Sede Regional.

Cabe recordar que años anteriores se realizaron una serie de estudios para establecer si el agua de la Cuenca Itiyuro es apta para el consumo humano, el último de los cuales estuvo a cargo del Centro de Investigación y Desarrollo INTI – Salta y la empresa CoSAySa; Aguas del Norte.

Los resultado obtenidos en 2012 arrojaron que el agua es apta para consumo humano, desde el punto de vista físicoquímico, ya que los parámetros analizados están por debajo de los límites máximos establecidos por la normativa vigente en la Provincia de Salta y el Código Alimentario Argentino.

Dada la importancia que reviste el tema para la región, en donde la falta de agua de red se profundiza en los meses de primavera y verano, se invitó a referentes de la política, empresas, estudiantes y docentes de la Sede Tartagal, periodismo y público en general preocupados por esta temática a ser parte.