»Presentaron las producciones artísticas ganadoras del concurso La Escuela Salta a Escena (Foto: prensa institucional)

 

Gobierno de Salta.- La Escuela de Comercio Alejandro Aguado de Tartagal y el colegio Mariano Moreno de Aguaray resultaron ganadores en la edición 2017 del Proyecto  La Escuela Salta a Escena. El acto tuvo lugar en el Teatro Provincial y estuvo encabezado por la ministra de Educación, Analía Berruezo.

Este año las disciplinas fueron abordadas desde la temática “Entre la familia, la escuela y la comunidad”, desterramos la violencia, por un mundo en paz.

El encuentro se desarrolló con las presentaciones de danzas a cargo de la Escuela de Comercio N° 5002 Alejandro Aguado (Tartagal) y de los colegios N° 5056 San José de Calasanz (Capital), N° 8060 Sara Lona (Capital) y N° 5098 de Joaquín  V. González.

Luego se llevó a cabo la presentación de la obra de teatro “Mimo Realidad” interpretada por el colegio N° 5048 Juana Manuela Gorriti de la Capital.

Además se disfrutó de la actuación musical del colegio N° 5021 Del Milagro (Capital), Instituto Nº 8084 (Rosario de Lerma), EET Nº 3116 (Chicoana), EET N° 3114 (J.V. González)  y el colegio N° 5006 Mariano Moreno (Aguaray).

Durante la jornada se llevó a cabo una exposición en la plaza 9 de Julio, donde se exhibieron  los diferentes trabajos premiados en el área de artes visuales.

En esta quinta edición participaron del programa educativo más de 9.000 jóvenes en las instancias institucional, municipal, regional y provincial. Las categorías fueron danzas, música, audiovisual, artes visuales y teatro.