»Imagen ilustrativa

 

La semana próxima iniciarán los controles en las agencias de remises y taxis de Tartagal, las que deberán tener toda su flota de coches registrada y con documentación al día. El miércoles 30 se informó sobre operativos de control que se pondrán en marcha sin demora, a los propietarios de agencias, en reunión mantenida con la Dirección de Tránsito Municipal. 

De las agencias registradas en nuestra ciudad, que rondan la treintena, muy pocas tienen debidamente registrados a sus vehículos (flota completa) y sin toda la documentación que exige el municipio para que pueden desempeñar como transporte de pasajeros.

Las agencias deben tener al día la documentación, caso contrario serán sancionadas. Los operativos serán sorpresivos y los llevará adelante personal de Tránsito Municipal.

Entre algunos de los puntos que deberán contemplar las agencias sobre las unidades de sus flotas; según se adelantó; son: identificación del servicio, tipo de Unidad de Transporte, Credencial de Identificación, licencia de Conducir y Seguro Reglamentario.

Del mismo modo, se verificará que el vehículo mantenga el estado con el cual aprobó la constatación de la características habilitantes y especificaciones técnicas para el servicio que aquí se comprende.

El Dato
– El concejal Omar Dody Arias había propuesto mayores controles sobre los servicios de transporte urbano, proyecto que fue aprobado por sus pares el pasado mes de julio
– En marzo de este año, un inspector de Tránsito fue atropellado por un remisero ilegal, cuando realizaba controles en cercanías a la Terminal de Ómnibus.