»Der. a izq: Arq. Lezama, Ing. Kopp, Arg. Guayán y Arq. Lesser (Foto: FM Alba)

 

El Ing. Walter Kopp, secretario de Obras Públicas; y los arquitectos Maria Elena Guayán, Ángel Lezama y Marisa Lesser encabezaron una rueda de prensa este lunes para informar sobre el avance de obras en pavimentación, refacciones y ampliaciones, construcciones varias y proyectos en carpeta. Para Barrio Provincias Unidas, anunciaron la pavimentación de calles aledañas a la Escuela Divina Misericordia.

El Ing. Kopp adelantó que la pavimentación de la calle que lleva a la Escuela Misericordia, fue un pedido de Intendencia que ingresó la pasada semana y que se realizará no bien concluyan con la nivelación del terreno y construcción del cordón cuneta en los sectores donde falta.

La pavimentación estará a cargo de la Empresa Covico, que también llevo adelante la colocación de bituminoso en Avenida Juana Azurduy; y las calles Los Claveles y Prof. Louza, estas en Barrio Provincias Unidas. “La pavimentación de esta calle (Escuela Misericordia) no estaba en proyecto. Ingresó por pedido de Intendencia”, dijo el Ingeniero.

Aparte, además de un extenso listado de trabajos, el grupo explicó que la pavimentación de Avenida Macacha Güemes en Barrio Santa María (frecuente consulta de los vecinos) se ve demorada porque en todo el sector no hay cloacas.

“Termina Aguas del Norte de instalar toda la red de cloacas y se hace (la pavimentación), como ya se hizo en Santa María II hasta el punto donde se une con el tramo que comunica a Santa María I”, recalcaron.

En lo que hace a la Casa de la Cultura (Güemes y Av. Alberdi); cuyas obras están paralizadas; Kopp recordó que sobre el lugar pesa un proceso judicial que debe resolverse y mientras tanto, el ejecutivo no puede inferir ni para desmalezar el terreno. En ese punto, solo provincia puede definir que se retomen los trabajos.

En tanto, ya se hizo el recambio de cloacas en Pje. Prof. Lousa (Provincias Unidas) e Intendente Pulido (Los Payos), se corrigió la altura de bocas de registro en Av. Azurduy (Villa Saavedra), se remodeló la Sala de Primeros Auxilios en Zanja Honda, se contruyó tinglado y escenario en Escuela Misericordia, como también trabajos de electricidad en Escuela Cambaí, y de albañilería en Escuelas Echazú (comunidad Chorote) y Cornelio Saavedra (Villa Güemes), entre otros.