»UCR Tartagal

 

El pedido ingresó ayer a provincia, con la firma del diputado provincial Mario Mimessi y los concejales del bloque en Tartagal. El partido espera que en tres días, es decir que antes de fin de año, el gobernador Juan Manuel Urtubey responda sobre el tema. La UCR resalta que debe respetarse lo que estipula la Constitución y leyes provinciales.

Esta semana que pasó se desarrolló la última sesión del Concejo Deliberante y se trató el Presupuesto Municipal para el ejercicio 2018, oportunidad en que fue aprobado por el oficialismo, ya que el bloque radical pidió el pase a Comisión.

Los mismos ediles del bloque sumaron después su firma a la nota que se acercó al gobernador Urtubey en donde se insta a que llame a elecciones de Intendente.

“El día 5 de diciembre de 2017 el intendente Leavy dejó de serlo, al asumir como Diputado Nacional, y por ende el cargo ha quedado vacante faltando más de dos años para la conclusión del mandato para el que había sido elegido”, se lee en el escrito que lleva la firma del diputado Mimessi y los concejales Matías Monteagudo, Santiago Vargas, Beatriz Bonillo y Natalia Loria. 

 

»Documento presentado por la UCR Tartagal al gobernador (Imagen: captura)

 

“El pueblo de Tartagal tiene derecho a elegir la persona que dirigirá el Departamento Ejecutivo. A ello no pueden oponerse maniobras como las que han sido de público conocimiento, por las que se pretende que la conducción de la administración municipal permanezca ilegítimamente a cargo del Presidente del Concejo Deliberante, quien es – valga acotar – el hermano del ex intendente”, resaltan.

“Tampoco puede acepartarse la tesitura planteada públicamente por el Sr. Ministro de Gobierno (Dr. Marcelo López Arias), quien manifestó a los medios que no se convocarán las elecciones por cuestiones económicas”, señalaron.

Los radicales vuelven sobre lo que estipulan los artículos 144 inciso 10, 180, 182 y 97 de la Constitución Provincial, y la ley 6.444 artículo 30.