»José Luis Jara, Sofía Lino y Darío Guerra (Foto: FM Alba)

 

Sofía Lino, de Buenos Aires;  y José Luis Jara, de Perú; “Revolución Arte”; llegaron a Tartagal como parte de una gira artística que los trae de Perú y Bolivia, y después de nuestra ciudad seguirán por el interior argentino hasta la Costa. Presentan una obra en donde prima la particular filosofía de los niños.

Como parte de la agenda de su gira, arrancarán este sábado impartirán clases de teatro, malabares, canto y percusión; con el agregado de que el domingo presentarán la obra de teatro “Mundo Imaginario”, a las 21, en el centro cultural “Las Huellas de tus Manos” ubicado en el pasaje Ituzaingo 280 (siguiendo Av. 9 de Julio y a pocos metros de llegar a Ruta 34), en Barrio Lugones.

La obra; que une teatro,circo y juego para motivar las actividades socio culturales en los más pequeños; contempla en 50 pesos su entrada. Los protagonistas son dos niños con muchas preguntas en un contexto post apocalíptico y el guión está basado en un cuento de autoría de Sofía Lino (27).

 

»Imagen promocional de “Mundo Imaginario” (Foto: gentileza)

 

Ambos jóvenes tienen formación artística en dibujo, pintura, reciclaje, imagen y música y tan solo este año ya han recorrido escenarios en Cuzco (Perú) y La Paz (Bolivia) antes de llegar a Tartagal. 

Los talleres, por otro lado, serán “a la gorra” y van dirigidos tanto a niños como adultos con horarios diferenciados en el caso del teatro.

Programa
– 9 a 11 hs: Teatro para Adultos
– 11 a 13 hs: Teatro para Niños
– 16 a 18 hs: Malabares
– 18 en adelante: Canto y Percusión Andina y Afro peruana con José Jara (32)

Dada su trayectoria y creatividad, están presentes en cada cita que reúne teatro infantil y show de clowns y payasos. De Tartagal partirán hacia Corrientes, Buenos Aires y Mar del Plata.