»Las lluvias seguirán hasta el viernes 2 de febrero (Foto: FM Alba)

 

El Servicio Meteorológico Nacional comunicó que el tiempo inestable persistirá por lo menos hasta el viernes 2 de febrero. Las provincias de Chaco, Formosa, este de Salta y Jujuy tendrán tiempo inestable con lluvias o probabilidad de ellas hasta la madrugada del jueves 1 de febrero, debido a un frente estacionario que se ubica sobre la región.

El organismo nacional del clima había anticipado ya que los valores de precipitación acumulada podían llegar a situarse entre 50 y 150 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada.

Sobre Tartagal se superaron los 110 mm, siguiendo datos de la oficina local de Defensa Civil. 

Si bien se estima que la parte más comprometida ya se atravesó, el informe mantiene vigente el alerta por tormentas fuertes, de manera que puede esperarse abundante caída de agua en cortos períodos, además de ocasional caída de granizo, ráfagas intensas e importante actividad eléctrica.

Para este jueves se esperan máximas de 24 grados y mínima de 20, tiempo inestable con probabilidad de lluvias y vientos del suroeste de entre 11 a 14 km/h; en tanto que a partir del viernes la temperatura irá aumentando, haciendo pico el lunes 5, cuando alcance los 32 grados con cielo parcialmente nublado.