»Reunión en la Liga, bajo la presidencia de Luis Hid (Foto: cortesía Juan Espinoza)

 

El nuevo presidente normalizador viene desempeñando como dirigente del Club Belgrano de General Mosconi y es la primera vez que un mosconense preside la entidad de fútbol. Fue elegido por votación unánime de sus pares, y entre los temas más urgentes figura la regularización de las comisiones directivas de los clubes que la integran, para acceder al beneficio de los 100 mil que otorga el programa de Nación “Clubes Argentinos”.

El presidente del Club Atlético Belgrano se convirtió en el primer mosconense que ocupa el cargo desde la fusión de clubes. El lunes se votó la nueva autoridad en la sede de la Liga; sita en Tartagal; de forma unánime.

La única condición que puso Guerra para ser elegido presidente fue que la elección sea de carácter unánime, de manera que el campeonato Clausura podría arrancar el 20 de julio y culminar hacia las fiestas de Diciembre, todo “relámpago”.

El acuerdo fue necesario ya que, caso contrario, la Liga sería intervenida, y con la presidencia normalizadora de Guerra, se podrán armar listas y asambleas para la elección de nuevas autoridades.

Aparte del inicio y desarrollo del campeonato, figura la regularización de las comisiones directivas de los clubes del departamento para integrar la Liga y para acceder al beneficio de los 100 mil que otorga “Clubes Argentinos”, informó el periodista Juan Espinoza.

De los que están en regla, en fútbol solamente figuran Defensores de Villa Saavedra (Tartagal), Sportivo Pocitos (Salvador Mazza), y Unión Madereros (Gral. Mosconi).