»La región norte de Salta sigue afectada por la lluvia persistente (Foto: FM Alba)

 

En Tartagal se asistieron a las comunidades de San Benito y El Quebracho, en Caraparí se asistió a una familia alcanzada por el deslizamiento del cerro y desborde del Río Carapari, y en Salvador Mazza se registraron calles y avenidas inundadas y bocacalles desbordados. En el sur boliviano, en Yacuiba se suspendió la atención en el municipio para asistir a los afectados por inundaciones y aumento del caudal en la Quebrada Internacional.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe sobre el fenómeno que afecta a la región norte, anticipando que las condiciones inestables que propician las lluvias persistirán hasta el jueves 1 de febrero. 

Si bien se levantó el alerta que regía hasta ayer domingo, en el detalle acercado se estableció que “periodos de lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, intercalados con periodos de mejoramientos temporarios“, serán una constante.

Aparte, “dejaran importantes valores de precipitacion acumulada, especialmente en el periodo comprendido entre la tarde del martes 30 y la tarde del miércoles 31 de enero, cuando pueden registrarse lluvias muy abundantes. Se estiman precipitaciones de entre 50 y 150 mm durante el lapso total mencionado, aunque pudiendo ser mayores en sectores localizados de la región”.

Ayer domingo se registraron valores de lluvia caída de 23,1 mm de acuerdo con los datos de organismos del clima.