»Imagen ilustrativa

 

Un frente frío se encuentra avanzando lentamente por el centro de la provincia de Buenos Aires hacia el norte del país, en donde se mantendrá como frente estacionario y generará un sistema de baja presión, provocando lluvias y tormentas sobre Jujuy, centro y este de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, norte y centro de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Formosa, con precipitación acumulada entre 20 y 40 mm.

Para este martes se anuncian altas temperaturas; con valores de temperatura máxima entre 36° y 38°; sobre Tartagal y alrededores, mientras que al mediodía el termómetro marcaba 33 grados con viento Norte a 14 km/h.

En todo el país, algunas ciudades registran 14 grados menos respecto de ayer a la misma hora, en clara evidencia del avance de frente frío sobre territorio nacional y lluvias en la zona zona centro.

 

»Ránking del SMN a las 13 horas (Imagen: captura de pantalla)

 

En lo que hace al norte, la región centro y este de Salta podría ver lluvia entre el miércoles por la noche (se profundizaría la inestabilidad, con presencia de lluvia y tormentas eléctricas, con un marcado descenso de la temperatura) y jueves, tras su paso por Santiago del Estero, Corrientes, Chaco, Formosa, norte de Santa Fe, y a partir del viernes 29 afectarán a Misiones hasta el domingo 01, con mejoramientos temporarios.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy se espera nubosidad variable en Tartagal, “probabilidad de tormentas aisladas”, vientos leves de direcciones variables; prevaleciendo del sector este; y máxima de 34 con mínima de 20 grados.