»Locomotora (centro) y sus cinco cinturones de campeona (Foto: Claudio Rojas)

 

La boxeadora jujeña Alejandra “Locomotora” Oliveras se presentó este jueves en el club Atlético Central Norte de Embarcación, ocasión en que brindó una charla motivacional y una clase gratuita de boxeo. “Locomotora” ganó su quinto título mundial en abril de este año e igualó a Floyd Mayweather con los mismos cinturones y peso. El logro la llevó al Libro Guinness de los Récords. 

Desde abril viene desarrollando una serie de charlas motivacionales, “yo tengo algo que Mayweather no y es el cariño de la gente”, señaló. “Locomotora” es la única boxeadora en el mundo que ostenta títulos de campeona en los pesos supergallo (CMB), ligero (AMB), pluma (OMB), superligero (CMB) y superpluma de la WPC World.

 

 

“Si yo pude conseguir cinco títulos los demas pueden lograr lo que quieren (…) les enseño que los objetivos se pueden alcanzar”, manifestó. Su título más preciado es el primero, que consiguió en México con una mano lesionada y ante un público adverso, pero reconoce que todos son preciados.

En abril consiguió su quinto título ante la mexicana Lesly “Explosiva” Morales, en Cutral Có; Neuquén; tras 20 meses sin actividad.

“Tengo casi 100 peleas entre amateur y profesional, y mi rival más dura fue Jackie Navas; porque hubo revancha y ella se preparó con Oscar  De la Hoya para la pelea, me dejó los ojos en compota, pero le gané por puntos”, recordó, “peleé con ella en su mejor momento”, agregó sobre la figura del box femenino en México.