»Las becas se otorgan anualmente y no son renovables automáticamente. Al micrófono, Bruno Del Prado, alumno que recibe beca por quinto año consecutivo (Foto: FM Alba)

 

Con gran concurrencia de público, este jueves por la tarde se entregaron las becas de la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca, y de Tecpetrol-UTE Aguaragüe. La Beca al Mérito se repartió entre 14 localidades de todo el país, que este año sumaron más de 190 estudiantes. El promedio de postulación para recibirla se fijó en 9.50 para estudiantes de secundario y 9.00 para estudiantes de escuelas técnicas y agrarias. 

En el acto, llevado a cabo en Plaza San Martín, estuvieron presentes la Dra. María Soledad Vicente, secretaria de Ciencias y Tecnología de la provincia; la Arq. Carolina Martínez, directora de Infraestructura Escolar; la supervisora de zona de la Dirección Gral. de Educación, Prof. Sonia Solís; el supervisor de zona de la Dirección Gral. de Educación Técnica Profesional, Arq. Oscar Sambonini; Luis Hid, intendente de Tartagal en ejercicio; Javier Barroso, presidente del Concejo Deliberante de Aguaray; y Claudia Sánchez, directora de Cultura y Turismo de Tartagal.

De la Fundación lo hicieron el Lic. Pablo Levi, coordinador del Programa de Becas; la Lic. Lucía Sánchez, responsable del Programa para Salvador Mazza, Aguaray, Tartagal y Gral. Mosconi; y de Tecpetrol el Ing. Javier Leiva, Gerente de Yacimiento; Ing. Pablo Martellota, jefe de Desarrollo Social; y la Lic. Diana Rodríguez, jefa de RRHH del área Aguaragüe.

De los 98 beneficiarios de las Becas, por segundo año consecutivo fueron 32 los chicos que recibieron, por tres años fueron 15, por cuatro años fueron 4 chicos, y por cinco, fueron 5 los estudiantes que se hicieron con una Beca.

De estos últimos, Bruno Damián Del Prado; estudiante de la Escuela Técnica Vespucio (Gral. Mosconi); recibió su beca con promedio 10.

General Mosconi tuvo 41 alumnos becados, Tartagal 37, Aguaray 13, y Salvador Mazza 7. Por género, 55 becas se otorgaron a mujere, y 43 a varones. Ochenta chicos cursan en escuelas públicas y 18 en el ámbito privado.

De modalidad técnica, 61 chicos fueron becados y 37 de No Técnica. Por ciclo, 83 corresponden al Superior y 15 al Básico. De los 98, 56 renovaron sus becas y 42 accedían por primera vez.