»Residencia Campamento Vespucio. El aire de pueblo al pie de serranías es el principal atractivo (Foto: gentileza artistas Programa Puente) 

 

Gobierno de Salta.- Son siete las localidades de Salta que pasaron a la segunda instancia de selección donde expondrán públicamente su candidatura. Se presentarán La Caldera, Guachipas, Tolombón, Animaná, San Carlos, Campamento Vespucio y Campo Santo.

El jueves 7 de diciembre de 10 a 13 horas en el Centro de Convenciones las siete localidades, que en la 1º etapa de evaluación cumplieron con el puntaje mínimo exigido por el reglamento, presentarán públicamente su candidatura. El acto se realizará en el marco del Anuario de Gestión 2017 del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes.

Resultarán elegidas tres localidades por un Comité de Selección integrado por varios organismos provinciales.

Los municipios dispondrán de 15 minutos para presentar públicamente su candidatura, exponer su condición de “Lugar Mágico” y las propuestas de inversiones que planifican para sus localidades.

El acto de postulación pública se realiza en el marco del  Procedimiento de Audiencia Publica Consultiva que se ha establecido para la implementación del Programa Lugares Mágicos con el fin de asegurar la participación ciudadana al programa.

Los ciudadanos interesados en participar podrán, hasta el 12 de diciembre inclusive, hacer sus aportes y/o críticas en relación a las localidades que se postulan al programa. La  inscripción al procedimiento y consulta de los expedientes por parte de la ciudadanía se puede realizar en la Secretaria de Financiamiento de la Provincia, Alvear 538 o bien por correo electrónico dirigido al mail financiamientobid2835@outlook.com.

Además se invita al público en general a presenciar el Acto de Postulación Publica de las localidades y a conocer la propuesta de algunas de las localidades en el siguiente link:https://www.youtube.com/channel/UCmmEd8rzsVvylIi8dQ09f6A

Las 3 localidades reconocidas como “Quiero ser Lugar Mágico” iniciaran un  proceso de mejora continua, en el cual recibirán asistencia técnica para cumplir con los criterios y sub-criterios establecidos en plazos (a 1 año y 2 años desde su selección)  y se ejecutarán  inversiones  en obras, bienes y/o servicios que posibiliten la adecuación turística y puesta en valor del patrimonio arquitectónico, histórico, cultural y natural de las localidades participantes.

Cabe destacar que las 3 localidades elegidas de esta edición, se sumarán a las seleccionadas en la edición 2016: Chicoana, Seclantás y San Antonio de los Cobres.