»Serranías vistas desde las calles de Campamento Vespucio (Foto: Municipalidad de Gral. Mosconi)

 

Financiado por el BID y parte del programa de Desarrollo Turístico Sustentable, ya tiene en marcha su segunda convocatoria. En la primera resultaron ganadores las localidades de San Antonio de los Cobres, Chicoana y Seclantás, las cuales llevan adelante un proceso de mejora continua, ejecutando inversiones y recibiendo asesoramiento constante para poner en valor aquellos elementos distintivos que les permitirán consolidarse como un Lugar Mágico.

“Lugares Mágicos” tiene por objetivo asistir a las localidades que resulten seleccionadas en un proceso de mejora continua, accediendo a inversiones y asesoramiento.

En la convocatoria 2016, 12 localidades formalizaron  la presentación de su candidatura al programa. Producto de una primera instancia de evaluación, 9 localidades alcanzaron un mínimo de 60 puntos, permitiéndoles acceder a la instancia de Postulación Pública.

Finalmente,  el Comité Evaluador y de Seguimiento del Programa Lugares Mágicos seleccionó a Chicoana, Seclantás y San Antonio de los Cobres como ganadores de la Convocatoria recibiendo el reconocimiento de “Quiero ser Lugar Mágico”.

Campamento Vespucio, del municipio de General Mosconi, había presentado su candidatura y reunido entonces un número considerable de votos.

Entre los requisitos, la localidad que se postule debe tener una población máxima de 10.000 habitantes, ser una comunidad participativa que sea capaz de reunirse y debatir los temas concernientes a la localidad, a través de organizaciones, comités, instituciones privadas, etc, y con capacidad de gestión, ya que valorarán antecedentes de participación en programas con aportes externos y evaluación de la gestión realizada y manifieste un interés y capacidad genuinos en la ejecución del mismo.